jueves, 24 de julio de 2014

Incongruencias.

No sé si a vosotros también os pasa, pero yo no entiendo a la gente que dice blanco, al día siguiente te dicen negro, y al siguiente te dicen blanco otra vez. ¿Tan difícil es tomarse un tiempo de reflexión y pensar qué es lo que realmente quieres? En serio, yo no lo veo tan difícil, de hecho reflexiono muy a menudo. Liáos vosotros si queréis, pero, por favor, gente incongruente, no nos hagáis un lío a los demás, porque, en gran parte de los casos, están en juego los sentimientos de la gente a vuestro alrededor. Paráos un poco a pensar en el daño que podéis estar haciendo. Aceptamos que seáis así, pero no nos jodáis la vida, ¿vale?

sábado, 11 de enero de 2014

Etiquetas.

¿Por qué todo ser humano sobre la faz de este agotado planeta se empeña en etiquetar a los demás?

Si vistes de negro, eres gótico, heavy, o blacker, entre otras cosas. Si te cortas eres emo. Si escuchas a Justin Bieber o a One Direction teniendo alrededor de los veinte años eres infantil. Si llevas gorra y ropa ancha, por narices tienes que ser rapero, nada importa la comodidad que te proporcione el no llevar la ropa como si fueses un jodido chorizo. Si llevas leopardo, eres una choni. ¡Joder! Vale ya, ¿no?

Tenemos la manía, la mala costumbre, de etiquetar a la gente por lo que lleva, lo que escucha, e incluso por lo que puede llegar a pensar. Pero, ¿por qué? Me pregunto yo... Somos tan superficiales que no nos detenemos a mirar el interior de una persona. Sus pensamientos más profundos, sus sentimientos, sus comportamientos, su vida. Somos los seres más racionales del mundo, y aún así, parece que haya ratas con más capacidad cerebral y sentimental que nosotros. ¿Qué coño le ha pasado al ser humano? ¿Tan estúpidos nos hemos vuelto? ¿Qué ha sido del respeto, la humildad, la caridad, la personalidad, e incluso la empatía? Yo os lo diré: ¡¡SE HA EVAPORADO!! Ha desaparecido como el humo.

Qué casualidad, justo igual que nuestra lógica.

Lógica not found.

Me gustaría inaugurar este nuevo blog generalizando sobre la lógica humana.

¿Lógica? ¿Qué? ¿Eso se come?
No, queridos seres humanos. No se come. No se esnifa. No se fuma. ¡SE TIENE, POR TODOS LOS DIOSES!

La lógica humana está muy sobrevalorada. Carecemos de ella. Muchos. Demasiados. ¿Alguien se ha parado a pensar en todo lo que nos fue regalado en un principio y cómo hemos ido degradándolo? Preguntadle al agujero de la capa de Ozono. Preguntadle a las especies animales extintas por nuestra culpa. Preguntadle a los miles de millones de árboles talados para fines puramente egoístas y... qué casualidad: HUMANOS. Tales como nuevas construcciones, el mal uso de nuestros preciados recursos naturales... Nadie se ha parado a pensar y observar el malgasto de éstos que se hace. Es puramente ilógico, desde luego. No reciclamos en condiciones, no sabemos cómo tratar ésta nuestra tan maltratada naturaleza.

Se nos fue concedida una inteligencia de la que parecemos carecer cada día más, pero aún presumimos de ser el ser vivo más inteligente del planeta Tierra, e incluso del universo, pero nada más lejos de éste pensamiento. Hacemos las cosas a nuestra manera, de modo que sean más cómodas para nuestras cada vez más miserables vidas. El día que no haya árboles, que las temperaturas atmosféricas se vuelvan completamente locas, todo ser humano se preguntará "¿Qué hicimos mal?". ¿Qué hicimos... mal...? ¿¡Qué!? ¡Todo! ¡Absolutamente todo! Poco hay que hayamos hecho bien, y aún así, poco sirve para arreglar lo que ya hemos destruido.

Einstein bien dijo "Solo hay dos cosas infinitas: el universo, y la estupidez humana". Cuánta razón, querido Albert... Cuánta razón tenías, y cuán pocos te la dieron.

Bienvenidos a la nueva era... La Era de la Estupidez.